Operadores PSW250 para puertas batientes instalados en el Hospital Militar «Gómez Ulla» de Madrid
El hospital militar «Gómez Ulla», que se encuentra en Madrid, ha sido el lugar donde se ha ejecutado una instalación de prestigio con el nuevo operador de puerta batiente PSW250 de EM Entrematic.
Un total de 45 operadores PSW250 se instalaron en las habitaciones de aislamiento del hospital recién abierto. El Suministro y la asesoría técnica para el proyecto y los productos los ha realizado nuestros partner en España Glassmatic, socios de EM y la instalación fue realizada por la empresa SIAC (Soluciones Integrales de Acceso).
La sección del hospital está dedicada a pacientes que podrían contraer cualquier patógeno poco común, o las amenazas biológicas, enfermedades (como el Ébola o coronavirus) o infección respiratoria altamente contagiosa (XDR-TB). La estructura sitúa a España a la vanguardia en Europa en la gestión y tratamiento de estas enfermedades, como ha señalado el viceprimer ministro, Soraya Sáenz de Santamaría, quien recientemente abrió la unidad ubicada en la planta superior del edificio, junto con los ministros de Salud Alfonso Alonso, y de Defensa Pedro Morenés.
Opción de exclusas
El PSW250 fue elegida entre otros operadores por su diseño delgado de tan sólo 70 mm de espesor y la posibilidad de control de enclavamiento y remota de las puertas, que era un requisito necesario en un ambiente de contaminación altamente controlado.
Aplicación de puertas simples o dobles
Los cobertores de los operadores han sido especialmente mecanizados para que ocupen el mismo espacio de la hoja y se ha recubierto con pintura resistente a los lavados de peróxido de hidrógeno. Las puertas dobles que separan las habitaciones del resto del modulo son unas puertas cortafuegos (Gamdoor) que se han automatizado utilizando la unidad de coordinación y una conexion en exclusa y tambien con los cobertores en toda la longitud, como se muestra en la imagen a la izquierda.